Como uno de los trabajos de prevención en las playas de Los Cabos, ZOFEMAT exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones por medusas o aguas malas que se han presenciado en la región.
Lo anterior, como consecuencia de los fuertes oleajes y las temperaturas cálidas del mar. Por lo que se han reportado casos de picaduras de aguas malas a los bañistas locales y extranjeros que asisten a las playas del municipio.
En ese sentido, el coordinador operativo de ZOFEMAT Héctor Manuel Molina dio a conocer los nombres de las playas donde se han presentado casos por picadura: la Playita, Palmilla, Chileno, Las Viudas, Santa María y La Empacadora.
De igual forma, Manuel Molina comentó que la mayoría de los casos presentados por aguas malas han sido atendidos en los puestos de socorro donde se ubican los guardavidas de Zofemat.
Por último, invitó a la ciudadanía estar atenta a las banderas colocadas en las playas; la bandera blanca significa la presencia de medusas o aguas malas en la zona. Asimismo dijo que es importante atender las indicaciones de los guardavidas y en caso de presentar picadura, asistir al puesto de socorro donde el personal los atenderá.