Como parte de las estrategias tecnológicas recientes, ahora ya puedes realizar tu solicitud por desempleo, y obtener un retiro parcial de tu afore; para trabajadores que cotizan en el IMSS, esto a través de la aplicación Afore Móvil.
«Estimados cuentahabientes del Sistema del Ahorro para el Retiro, mes es grato informales que a partir de hoy pueden solicitar su retiro parcial por desempleo desde el aplicativo de @aforemovil», comunicó a través de su cuenta de Twitter, Abraham Vela Dib, titula de la Comisión Nacional del Sistema del Ahorro para el Retiro (Consar).
Lo anterior, con el objetivo de que los trabajadores afiliados al IMSS, y que actualmente no se encuentren laborando, puedan realizar este trámite de manera más sencilla sin tener la necesidad de acudir a afore.
Una vez validada su solicitud de retiro por desempleo, el trabajador podrá disponer de este recurso a más tardar en 5 días hábiles, de acuerdo con la CONSAR, en el mes de febrero se retiraron 21 millones de pesos bajo el concepto de retiro por desempleo.
Finalmente, esta herramienta tecnológica también evitara conglomeraciones innecesarias además que el usuario podrá realizar su solicitud en cualquier dispositivo móvil que tenga internet.