¿…Y la Seguridad? II Parte
Por Tito LOYA H.
* Motines, Ejecuciones y Cuotas
* Hartazgos y Resentimientos
* Pérdida de Confianza
* Más de lo Mismo Saldaña y Pelayo
* Referéndum Ciudadano
* REFLEXIONES
La situación del hartazgo está permeando a los Sudcalifornianos de una manera abrumadora que la ola de violencia truena hasta en los espacios donde debiera estar más bajo control; como lo sucedido el pasado fin de semana en el CERESO de La Paz donde el director salió lesionado y dos indiciados que participaron en un motín.
La “riña” como la calificó un reo que fue entrevistado a través de telefonía móvil que deja ver los descuidos de la autoridad y deja transparencia de que el supuesto inhibidor de señal que se supone debe estar instalado en el CERESO, no existe y da testimonio de que algo pasa y no quieren ver desde Palacio de Cantera.
El Preso entrevistado por móvil, nos retrata un funcionario público prepotente y soberbio que encara a un grupo de inconformes en los pasillos y patios del reclusorio de una mala manera y con los resultados ya conocidos por todos.
Como dice la fórmula al senado Lupita Saldaña y Pancho Pelayo, “los resultados están a la vista” y ellos se presentan como parte de una clase política que no ha dado muestra de poder con el “paquete”; no terminó de entender como su slogan es “La Formula que da Resultados”.
El incremento de feminicidios está a la alza, así como escenas de cabezas humanas abandonadas a la orilla de la carretera como las encontradas en el tramo carretero Loreto-Mulegé.
Cada vez se observa como galopa el hartazgo ciudadano, como nunca la ineficacia de la autoridad local que marcó la pauta en Seguridad Pública el exgobernador Marcos Covarrubias Villaseñor y que su herencia es cada vez rechazada con ahínco por los Sudcalifornianos.
Lo que un día fue un proyecto político con gran simpatía y género una ola positiva, ahora está está en boga una ola con efecto contrario que los de casa no han percibido, en fin.
REFLEXIONES: Hasta el 17 de abril del 2018 fecha límite para el registro ante el órgano electoral de los candidatos a diputados locales, Presidentes Municipales, Regidores y Síndicos. Las sorpresas estarán a la orden del día *** Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo *** Hasta la próxima