¿Y ahora que va?
Por Tito LOYA H.
- Nuevos Tiempos y Formas Políticas
- Reestructuración Azul en BCS
- Operadores Cooptados en sigilo
- Adelantada Carrera Sucesora para el 2021.
- Reflexiones
Pocos se imaginan que va a pasar realmente a partir del primero de diciembre del 2018, al momento de que se ciña la Banda Presidencial Andrés Manuel López Obrador que lo convierta en el presidente de la República.
Las nuevas formas políticas en estos nuevos tiempos, de lo que ahora es conocido como la cuarta transformación del país, ha generado grandes expectativas y también puede dar paso a grandes desilusiones de no estár los acontecimientos a las exigencias del respetable.
El México bronco con gran dosis de hartazgo se volcó en las urnas y ahora espera la cuarta transformación que deberá ofrecer las vías del desarrollo de oportunidades para todos y no solo para los rezagados.
Es por esta razón que en BCS, la designación del super delegado coordinador de programas sociales, parece indicar que recaerá en la persona del Senador de la República y profesor Víctor Castro Cosío, dando lecturas políticas sucesorias, donde ya muchos operadores políticos han sido cooptados para cumplir tareas que consideran necesarias para adelantar.
Para muchos no hay dudas que Castro Cosío, es el bendecido para que encabece los trabajos políticos con miras al 2021 y eso genera algunas fricciones que muchos tratan de soslayar.
Con la reestructuración del comité directivo estatal y municipales del Partido Acción Nacional (PAN), donde le toca a Carlos Rochín encabezar esos trabajos, se antoja una tarea titánica, después de la debacle de la elección intermedia.
De los perfiles que podrían estar en la mesa para ajustarles un traje de candidato a la gubernatura donde esta anotado como figura el aun Secretario de Finanzas y Administración, Isidro Jordán Moyron, solo una sombra oscurece esa posibilidad y esa responde al nombre de Pablo Partida Escoboza, que muchos atribuyen al tropiezo electoral de Pancho Pelayo Covarrubias, ya que el solo llevarlo de suplente en el pasado proceso electoral, fue suficiente para hacerlo perder por vez primera.
Genaro Ruiz Hernández, es un personaje que ha respondido al reto que le ha encargado el Gobernador Carlos Mendoza Davis, cambiando la imagen que tenía José Luis Escalera Morfin en la Secretaria de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad, dándole un toque más humano a la interacción de las obras en proceso, así como el impacto y contacto con la ciudadanía.