• Hijos de trabajadores pertenecientes al sindicato de la CROC realizaron una visita guiada por zonas emblemáticas de la Delegación de Santiago.
Como estímulo a los niños que tienen mejores promedios de diversas escuelas del municipio y concientizarlos sobre el cuidado del medio ambiente, la Dirección de Educación, Divulgación y Promoción Ambiental, Alicia Osuna Bareño junto con el personal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), realizaron un recorrido por la Delegación de Santiago para conocer la majestuosidad de la naturaleza, donde se puede encontrar flora y fauna endémica.
35 niños disfrutaron de la visita guiada por la Iglesia de Santiago, el Centro de Investigación de Vida Silvestre y finalmente concluyeron en Sol de Mayo, bajando a conocer el ojo de agua que es para disfrute de grandes y pequeños.
Alicia Osuna comentó que se tiene un acercamiento importante con el Gobierno Municipal, sindicatos, iniciativa privada y sector educativo; por lo que en esta ocasión les tocó a los hijos de los trabajadores de la CROC.
“Es un gran aprendizaje para los alumnos, que por sus logros académicos sean invitados a excursiones guiadas para disfrutar de la sana convivencia en armonía con la naturaleza, quienes también aprenden la importancia de cuidar el medio ambiente, ya que es el lugar donde viven y desarrollan sus actividades diarias”, acotó Osuna Bareño.
Francisco Javier Vargas, Secretario de Relaciones con Instituciones de la CROC en Baja California Sur, agradeció el acercamiento y el compromiso del Gobierno Municipal con los niños de Los Cabos; señaló que son acciones de concientización que les permitirá el cuidado del medio ambiente.
El Coordinador del Programa de Medio Ambiente del Sindicato de la CROC, Pedro Luis Collins externó que se está trabajando con los estudiantes para que los niños y jóvenes aprendan valores para el cuidado de su entorno.