Voluntad o Garrote
Por Tito LOYA H.
- El Guante de Acero Aterciopelado.
- Ilusión de Esperanza en La Paz.
- Toque de Queda.
- Llamado a la Cordura Política.
Sin duda será un amanecer muy distintos a otros miércoles, ya que nos despertaremos con la ley del garrote o toque de queda en La Paz, puerto de “Ilusión”, ese que llamo el alcalde Rubén Muñoz, La Paz de la Esperanza.
Más allá de llamar a la cordura y a la protección ciudadana, se busca dejar sentir que tienen el poder público para ejercerlo al estilo napoleônico, a través de apretar con un guante de acero aterciopelado, para que el apretón sea suave y firme.
Esto con la venia del Cabildo Paceño en pleno, no llegaron a las sanciones económicas, porque no les alcanzó la jerarquía, pero estuvo contemplado las multas pecuniárias y encontrar una forma de aminorar el déficit presupuestal, por la baja recaudación.
A donde vamos a parar, en lugar de orientar a la ciudadanía y acompañarla a sus domicilios cuando salgan sin un motivo justificable, de salvaguardar el orden con cordialidad y no con la ley del garrote.
Un llamado a la cordura al alcalde Rubén Muñoz, para que este Toque de Queda, no se le salga de las manos y nos traiga más tragedia de lo que puede traer la contingencia del COVID-19, en fin.
Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra *** Hasta la próxima.