Vivir en Paz o Valor Sudcaliforniano
Por Tito LOYA H.
• Recuperar Espacios Públicos ¡la Apuesta!
• ¿Dejar de Usar Guaruras y Carros Blindados?
• ¿Por qué exageran en Operativos de Seguridad?
• Desaire de la ciudadanía o falta de operación
* Pago de Piso o Violencia: Carnistas Abraham
REFLEXIONES
Lo único destacables son los casi 500 millones de pesos que cuenta en su haber el recién estrenado programa Vivir en Paz que se aperturó la noche de este jueves 10 de noviembre en el quiosco del malecón con una asistencia un poco reducida y con asientos vacíos, dejando entrever que la ciudadanía en general no termina de entender de qué se trata todo esto.
Para muchos es algo similar a lo ejecutado por la anterior administración estatal que le aposto un poco más de presupuesto del que ahora se está comprometiendo, solo que en esa ocasión se le dejo todo el fondeo del recursos al programa del DIF Valor Sudcaliforniano, que no genero gran cosa en el objetivo de disminuir la actividad criminal en la entidad.
La pregunta que se repite constante en los diálogos de la ciudadanía, ¿Qué metodología sigue el Programa Vivir en Paz? Sera solo un paliativo a la problemática existente que nos servirá como distracción para olvidar o realmente nos llevara a escenarios reales de recuperar espacios sin secuelas de pérdidas de vidas.
El desaire de la ciudadanía al evento de apertura del Programa Vivir en Paz, es una lectura clara del mal planteamiento a la ciudadanía, que no tiene confianza en la autoridades y mucho menos se quiere arriesgar a salir de sus domicilios, para recuperar los espacios públicos que tiene abandonado el municipio y que son vandalizados en el mejor de los casos, ya que algunos son madrigueras de delincuentes.
Los delincuentes ya no son los que viven con rejas, son la ciudadanía la que en sus domicilios han puesto protecciones en forma de rejas a sus hogares para impedir que los delincuentes irrumpan y roben su patrimonios en el mejor de los casos, ya que se están registrando asesinatos imprudenciales y en otras ocasiones ejecuciones en lugares cerrados.
Sin duda la mejor forma de darle certeza al Programa Vivir en Paz, es que los funcionarios de primer nivel estatal dejen de usar vehículos blindados y escoltas, ya que solo tenemos 200 elementos de la policía estatal y estos apenas alcanzan para cubrir con la demanda para cuidar a la clase política en el poder gubernamental.
El miedo que nos comparten con tanta seguridad alrededor de la clase política en el poder estatal, es un mal augurio sobre la eventualidad de recuperación de espacios públicos en las colonias populares y sobre todo al magno evento que se llevara a cabo este viernes al mediodía en el Teatro de la Ciudad, que tiene un exagerado operativo, en fin.
REFLEXIONES: A falta de cámaras de circuito cerrado en los CERESO de BCS, están las imágenes que circulan varios reos en las redes sociales y esa información no parecer llegar al Smartphone que porta el titular de los CERESOS, como que el blindaje de su vehículo oficial tiene interferencias en telecomunicaciones *** Este viernes 11 de noviembre del 2016 se llevara a cabo la Expo CMIC 2016 en el Polideportivo que está ubicado por la calle Dátil entre boulevard de Los Deportivas y Carabineros en la ciudad de La Paz, tendrán oportunidad de encontrar oportunidades de negocios y esparcimiento familiar *** Si le entregan lentes de realidad virtual a los que están afuera del Teatro de la Ciudad, seguro usted debe preguntar, ¿es cortesía del Hechicero Mayor? *** Falta quien ponga atencion en las subcontrataciones de obra con empresas foraneas como CEMEX, que no quiere pagar una vez que le hacen los trabajos *** Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra *** Hasta la próxima.
- +Noticias
- Regional
- Baja California Sur
- Comondú
- Destacadas
- economia
- La Paz
- Loreto
- Los Cabos
- Mulegé
- Opinión
- policiaca
- Política
- Publicidad
- Vértigos
Bien estimado amigo, La verdad pero con clase.