Con la inspección de balnearios por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente se inicia el proceso de certificación de playas limpias, anunció el director municipal de Ecología, Iván Pérez Caballero.
El funcionario explicó que a partir de este fin de semana inspectores de la PROFEPA verificarán el estado en el que se encuentran las playas de Guaymas y San Carlos como parte del programa que impulsa el gobierno federal “Playa en regla 2015”.
“Sin embargo esta revisión nos ayudará para iniciar el proceso de la certificación de playas limpias ante el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C”, subrayó.
En mayo de este año el Ayuntamiento formalizó ante la Comisión Nacional del Agua el Comité Local de Playas Limpias.
Destacó que el propósito fundamental es precisamente lograr este distintivo.
Esta verificación se realizará en playas como Los Algodones, Piedras Pintas y San Francisco en San Carlos además en la playa de Miramar en Guaymas.
Con el uso de vehículos motorizados en la orilla del mar los inspectores de PROFEPA verificarán la venta de bebidas alcohólicas, la comercialización de especies silvestres y la presencia de vendedores ambulantes sin licencia.
“Confiamos que muy pronto tendremos esta certificación con la cual aumentará la competitividad de nuestras playas a nivel nacional en beneficio de los prestadores de servicio además se profesionalizará el cuidado de los recursos naturales que se tienen en Guaymas”, puntualizó el titular de Ecología y Medio Ambiente.