En Semana Santa y Cuaresma estarán disponibles en los principales centros de abasto del país una amplia variedad de pescados y mariscos.
El mercado La Nueva Viga, está localizado en la parte suroeste de la Central de Abasto, es la comercializadora de pescados y mariscos más grande de América Latina y la segunda a nivel mundial, genera un movimiento más intenso que en muchos puertos del país y comercializa el 65 por ciento de la producción nacional de escama y de un importante volumen de moluscos y crustáceos.
Amiguita y amiguito, en los pasillos de La Nueva Viga podrán caminar y observar productos frescos, al mismo tiempo que conocerán cómo es una sierra, una curvina, la famosa tilapia, el pescado con bigotes que se llama bagre, la deliciosa sardina y el noble atún.
También verán los tentáculos de los calamares y pulpos, los diferentes colores y tamaños del camarón, sabrán cómo luce la concha del ostión, y podrán conocer a la jaiba; toda esta variedad de pescados, moluscos y crustáceos están casi recién sacados del mar, porque el mercado de La Nueva Viga es garantía de frescura ya que el producto llegó a la central en la madrugada.
Niños y niñas, recuerden que una dieta que incluye pescado tiene grandes beneficios en la salud, ya que incrementa el desarrollo neurocerebral así que sin pretexto, en esta Cuaresma consuman, por salud y economía, un pescado o un marisco.