Traer el bienestar y una mejor calidad de vida a los hermosillenses con infraestructura adecuada, mejor movilidad urbana y servicios de calidad, será una de las prioridades al llegar a la alcaldía, señalo el candidato panista Damián Zepeda Vidales.
Resalto que en su gobierno todas las decisiones de inversión estarán basadas en criterios técnicos y no políticos, con esto se asegura que las inversiones vayan orientadas al beneficio de la población, pues solo se construirán aquellas obras realmente necesarias y avaladas por un consejo ciudadano técnico.
“Vamos a tomar las decisiones basadas exclusivamente en criterios técnicos, no políticos, ¿qué es esto? Fortaleceremos el IMPLAN y lo convertiremos en la dependencia principal de todo el gobierno, para que ahí con costos beneficios y con valoraciones técnicas se definan cuáles obras públicas tienen razón de ser”.
También plantea optimizar el transporte público, con la creación del Hillo Bus que ya está planeado por el IMPLAN, asegurando que el 42% de los ciudadanos que usan transporte público se vean beneficiados con rutas ágiles y servicio eficiente:
“Hermosillo merece ser una ciudad moderna, tener mejores vialidades, un transporte público de calidad, por eso propongo la creación del Hillo Bus, un moderno sistema de Metrobús que recorra la ciudad por un carril exclusivo, con camiones modernos, donde el resto se conecten con rutas alimentadoras, esto asegurara a la población llegar rápido a su destino”.
El abanderado de Acción Nacional explicó que asimismo impulsara un programa intensivo de pavimentación y recarpeteo:
“Vamos por todo pero con orden, con valoraciones que nos permitan tener un alto impacto de beneficio al ciudadano, por ejemplo las rutas del camión porque son las avenidas importantes con una mayor afluencia, las avenidas que sirven como corriente de agua, alrededor de las escuelas y por supuesto las colonias en donde hay partes que se faltó pavimentar o no existe”.
Manifestó que llevará mejores servicios públicos a las familias, como el abasto y la buena distribución del agua, drenaje pluvial para evitar inundaciones, así como un mejor método de recolección de basura, con monitoreos constantes y evaluaciones ciudadanas para avalar la calidad.
Garantizó a los ciudadanos que Hermosillo estará más conectada, con zonas y plazas públicas con acceso a internet de manera gratuita, todo ello complementado a un programa de imagen integral, para dar identidad a la ciudad.