RESPALDA RICARDO BARROSO DESARROLLO Y MODERNIZACIÓN DE INFRAESTRUCTURA EN BAJA CALIFORNIA SUR
“En Baja California Sur no podemos pensar en un desarrollo económico, no podemos pensar en un sector salud, en un sector educativo eficiente, si no estamos viendo un ordenamiento en su infraestructura”, afirmó Ricardo Barroso, candidato a gobernador por la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza, durante el acto de clausura del Foro de Infraestructura, del que se desprende que la planeación y la proyección son importantes en las obras de gobierno para que realmente beneficien a la población.
Ricardo Barroso dijo a los participantes del Foro de Infraestructura que cada vez más se siente fortalecido, motivado, porque en los sectores organizados, en las cámaras, en los colegios, en profesionales y técnicos, existe voluntad de sumarse a un desarrollo sostenido en Baja California Sur. “Somos un pueblo que tenemos identidad y fortaleza para salir adelante, sólo necesitamos las políticas públicas adecuadas para impulsar el desarrollo que necesita el estado”, subrayó el candidato a gobernador.
Sostuvo que el sector de la construcción, lo mismo que los sectores pesquero, agrícola y ganadero, seguramente serán los generadores de riqueza y muchos empleos para Baja California Sur. Solamente se necesita, agregó, la voluntad de un gobierno solidario con los sectores productivos, un gobierno gestor y facilitador; “contamos, además, con un gobierno federal absolutamente dispuesto para ayudar a nuestro estado”, indicó Barroso.
El problema del agua, dijo más adelante, su carencia en muchas zonas del estado se refleja en detrimento del nivel de vida de miles de sudcalifornianos, de ahí que respaldará decididamente la reactivación y ampliación del Plan Hidráulico Estatal que incluye un saneamiento administrativo y financiero de los organismos operadores de agua potable en los cinco municipios, y también un programa de plantas desaladoras, así como la construcción de represas para la captación pluvial en beneficio del valle agrícola de La Paz.
También se dejó ver la necesidad de mejorar la olvidada infraestructura portuaria necesaria para conectar a bajo costo con el mercado internacional y nacional, donde se aplicara una atención muy especial en su administración que toma muy en cuenta esto para potenciar los sectores productivos de Baja California Sur.