El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS), urgió a las autoridades de la institución, presentar una nueva propuesta a sus demandas en materia de incremento salarial, a fin de analizarla, para antes de la fecha fatal del emplazamiento a huelga el próximo 16 de abril.
El dirigente del gremio de los trabajadores manuales del Alma Mater, José Modesto Torres Valerio, señaló que la organización está solicitando el 20 por ciento de incremento al salario, así como la reparación de algunas clausulas violadas, a fin de poder lograr los acuerdos que sean necesarios antes de llegar a una paralización de labores.
Recordó que faltan escasos nueve días para la posible colocación de las banderas rojinegras en la institución, y las autoridades universitarias sólo les han ofrecido el 3.4 por ciento de incremento al salario, sin embargo esperan que para los próximos días se tenga una nueva propuesta que pueda ser evaluada en la asamblea antes del estallamiento de la huelga el 16 de abril a las cinco de la tarde.
Torres Valerio agregó que es necesario hacer saber que también el Sindicato de Maestros, tiene programada la huelga para el mismo día que ellos, por lo que es necesario que las autoridades den una respuesta lo más pronto posible, para evitar un estallamiento conjunto.
Abundó que es necesario que el propio rector, Heriberto Grijalva Monteverde, esté presente en las escasas reuniones de trabajo que les quedan a las comisiones negociadoras, a fin de lograr avances que puedan ayudar a evitar la huelga.
Dijo que ante la falta de una respuesta de parte de las autoridades universitarias y del ejecutivo del Estado, seguirán con las acciones de presión, es por ello que para hoy se tiene programada una marcha a Palacio de Gobierno.