Con la finalidad de simplificar y eficientar la atención a los ciudadanos que acuden a realizar trámites ante la Unidad de Transporte y Movilidad (UTM), esta dependencia puso en operación la ventanilla única de recepción de trámites, dio a conocer su titular, Jesús Robles González.
El funcionario estatal expresó que a una semana de haber instalado esta ventanilla única, ya se tiene resultados concretos en la mejora del servicio pues en sólo dos días se han atendido un total de 53 trámites que fueron realizados por usuarios del sector.
El director de la UTM mencionó que la ventanilla única tiene un horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas, horario en el cual la recepción de documentación para cualquiera de los once trámites que ofrece la UTM será de 08:00 a 12:30 horas, en tanto que la entrega de documentacion y respuesta de trámites es de 12:30 a 15:00 horas.
Robles González destacó que la mayoría de los trámites se atienden el mismo día, a excepción de los que requieren un diagnóstico e inspección en campo para comprobar su factibilidad a fin de garantizar la certidumbre de los concesionarios.
Finalmente, el titular de la UTM dijo que esta medida vendrá a dar una mejor atención a los ciudadanos, dentro de un proceso de modernización de los servicios que presta la dependencia, el cual también incluirá la digitalización de la información con lo cual será más eficiente y transparente el manejo de la información.