Cientos de feligreses de la localidad acudieron a las instalaciones de la Catedral de Hermosillo, a fin de darle el último adiós a Don Carlos Quintero Arce, quien por causas naturales falleció el lunes por la noche a los 96 años de edad.
De acuerdo a información sobre el fallecimiento de Quintero Arce, este martes desde las 11:00 horas, el cuerpo del arzobispo emérito Arce en la Catedral de Hermosillo, donde se celebró la primera misa exequial, presidida por el actual arzobispo José Ulises Macías, para después permanecer todo el día para que la comunidad católica se despidiera de Don Carlos Quintero, quien por 28 años estuvo al frente de la arquidiócesis de la ciudad.
Por su parte, después de ofrecer la misa de cuerpo presente, el arzobispo José Ulises Macías, indicó que el padre, amigo y pastor que fue Don Carlos, hoy es llamado por el Señor a lo cual respondido y está con él.
“Hoy pedimos que sean perdonados sus pecados, que sin duda, como hombre cometió, haya recompensado su fe, sus buenas obras, su ministerio, su cariño y servicio a la iglesia, todos tenemos grandes recuerdos suyos”, expresó.
Macías Salcedo recordó que los restos de Quintero Arce permanecen durante martes y parte del miércoles, para celebrarse una misa especial, donde los restos mortales del arzobispo emérito, descansarán en un nicho especial al interior de Catedral de Hermosillo, muy cerca de donde descansa también Juan Navarrete y Guerrero.
Abundó que personalmente estuvo la tarde del lunes en casa de Don Carlos Quintero, a fin de llevar a cabo el rosario, donde al atender las letanías, ya no pudo contestar y fue cuando el Señor, lo llamo y se lo llevo de manera tranquila, donde ya se dio aviso a la Conferencia Episcopal de México, para que haga el mensaje a todos los obispos y arzobispos del país.