MORENA desaparece el INADEM asestando un duro golpe a miles de jóvenes emprendedores.
“Nuevamente bajo el pretexto de eliminar intermediarios, sin objetividad alguna, ni evaluación de las funciones y alcances logrados, le apuestan a generar clientelas con programas como el de Tandas de Bienestar”, señaló el diputado federal Rigoberto Mares Aguilar, luego de que, en la Cámara de Diputados, los legisladores de Acción Nacional votaran en contra de la iniciativa que encamina la extinción del INADEM y frena a los mexicanos emprendedores.
Votamos en contra del dictamen que reforma y deroga diversas disposiciones de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, porque desaparece el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) en un intento más por limitar las instituciones e ir en contra de los avances logrados para apoyar la creación, la consolidación y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas en nuestro país.
El diputado federal señaló que “lo que México necesita es promover la cultura emprendedora y generar estímulos para todos los mexicanos que, ante las medidas de despidos masivos en la administración pública federal y otras instancias gubernamentales, puedan encontrar una alternativa para percibir ingresos en la apertura de un negocio y contar con el apoyo y acompañamiento para obtener créditos, mejorar sus activos, capacitarse, consolidarse y expandirse, desgraciadamente lo que vemos del gobierno de MORENA, es todo lo contrario”.
Las modificaciones propuestas en este dictamen, ponen en riesgo una economía construida sobre la base de las micro, pequeñas y medianas empresas, que en nuestro país representan el 40 por ciento de las unidades económicas registradas, generan el 78 por ciento de los empleos y aportan el 42 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
“Con este dictamen, estamos enterrando la creatividad de nuestros jóvenes, mujeres y todos los mexicanos que han participado y quieren participar en estos programas”, señaló.
Por último, Rigoberto Mares indicó que “Los subsidios y apoyos al crédito de las MIPYMES son parte de una política pública que ha tardado largas décadas en dar resultados positivos, por ello es relevante realizar una evaluación seria que permita avanzar sobre lo construido con pasos firmes en políticas de Estado. Por estas razones, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional votó en contra de este dictamen que busca eliminar el desarrollo emprendedor”.
*00*