Además es un embaucador que ofrece miles de votos y no puede ni garantizar los de su familia
Se equivoca si cree que ya se ganó un cargo en el próximo gobierno estatal o municipal porque Zepeda y Gándara van a perder
Quien traiciona una vez, traiciona dos o muchas veces más y los panistas seguramente lo tienen en cuenta
“José Guadalupe Curiel se ha convertido en un mercenario de la política, un falsario de izquierda y un franco tirador”, afirmó la candidata del PRD al Ayuntamiento de esta capital, Lorenia Valles, luego de que éste asegurara que “el PRD se sumaba a Damián Zepeda y Javier Gándara”.
Informó que el Comité Estatal presentará una denuncia en las instancias jurídicas correspondientes en contra de Curiel por usurpación de funciones, uso del logotipo del partido y otras que se pudieran configurar.
En entrevista en la casa de campaña del candidato del PRD a la gubernatura del Estado, Carlos Navarro, Lorenia Valles dijo que Curiel es un panista infiltrado en el PRD y que es falso que se lleve con él a miles de perredistas, “al contrario, se lleva el repudio de la verdadera militancia que tiene convicción ideológica, que ha estado en las buenas y en las malas con el partido”, puntualizó.
“Pero no sólo eso, -subrayó- es un embaucador que está ofreciendo a Zepeda y a Gándara miles de votos cuando realmente ni siquiera puede garantizar los de su familia”, y apuntó que “es triste y vergonzoso el papel de esquirol que está jugando”.
Consideró que el acto mediático de Curiel con Gándara y Zepeda, muestra que los panistas están sumamente preocupados porque están viendo que no van a ganar, y por ello aceptan este tipo de ofrecimientos de un mentiroso que en las elecciones internas ni 100 votos logró.
Lorenia Valles hizo un llamado a Curiel a no ilusionarse y creer que por prestarse en un acto mediático para orientar el voto de los perredistas a favor de los panistas, ya se ganó un cargo en el próximo gobierno estatal o municipal. “Se equivoca, porque ni uno ni otro van a ganar”, aseguró.
“Parece que no se ha dado cuenta que las y los sonorenses están hartos de las transas de los panistas; está haciendo cuentas alegres y le digo que perderá porque quien traiciona una vez, traiciona dos o muchas veces más y eso los panistas seguramente lo tienen en cuenta para más adelante”.
Dijo que ni Curiel, ni los panistas han salido a las calles a escuchar a la gente que mayoritariamente dicen que no va a votar por los candidatos del PAN, porque están desilusionados de sus malas administraciones y porque han incumplido las promesas que han hecho en los últimos 20 años.
“Le sugiero a Curiel que mejor se busque otra chamba, aunque de esquirol no lo hace tan mal, pero al menos en el gobierno municipal no lo puedo ofrecer nada, porque la gente que trabajará conmigo debe ser honesta, transparente y recta, y él no cubre esos requisitos”, advirtió.