Tres gimnastas sonorenses buscarán este sábado, en el selectivo nacional en la Ciudad de México, los dos boletos disponibles para nuestro país rumbo al Torneo Preolímpico de la disciplina.
Ellos son Kevin Cerda, Joshua Valle y Jorge Íñigo quienes ya se encuentran en las instalaciones de la Conade para participar en la eliminatoria –con sede en el Pabellón de Gimnasia- en la cual estarán al menos ocho y máximo doce participantes tras el anhelado pase.
Según la Federación Mexicana de Gimnasia los que terminen con los dos mejores puntajes en el all around representarán a la delegación azteca en el evento que entregará las plazas olímpicas hacia Río 2016.
Curiosamente el Preolímpico será también en la capital de Brasil en donde uno de los dos asistentes mexicanos –el mejor ubicado- ganará el lugar a los Juegos Olímpicos fechados del 5 al 21 de agosto.
Manuel Salazar, entrenador de los tres gimnastas sonorenses, partió al lado de sus pupilos quienes trabajaron fuertemente en la preparación para llegar lo mejor posible a ese torneo eliminatorio.
El estratega resaltó en el caso de Cerda Gastélum –quien tiene más experiencia que sus otros compañeros- el salto de calidad exhibiendo rutinas con un grado más alto de dificultad, herramientas de suma importancia para su actuación en el selectivo este fin de semana.