Después de las millonarias sanciones que interpuso el INE al PVEM y a Samuel García, el presidente de la republica afirmó que estos dos organismos no están haciendo bien las cosas, por lo que llamó a su renovación “para que haya seriedad”, además de asegurar que, pese a que no está de acuerdo con estas decisiones, se deben de respetar.
Así mismo señaló que desde que se decidió quitar la candidatura a Félix Salgado Macedonio y de Raúl Morón para las gubernaturas por parte de Morena de Guerrero y de Michoacán, respectivamente, ambos organismos electorales mostraron que “no son demócratas auténticos”.
“Siento que no están haciendo bien las cosas en el INE y en el Tribunal, y no por ser candidatos o precandidatos de Morena a Guerrero y de Michoacán, mostraron que no son demócratas auténticos (…) No me da confianza estas decisiones la verdad, pero hay que respetarlos”, dijo.
Por otro lado el mandatario calificó como “normal, el apoyo de Mariana Rodríguez a su esposo Samuel García en campaña”, además de calificar la cancelación de los candidatos a gubernatura en Guerrero y Michoacán como “una gran injusticia”.
“Deben de participar como todos, sin límites, y es lo más normal que un simpatizante, más si se trata la esposa hable bien de su esposo, si va a cobrar o no va a cobrar eso es otra cosa.
“Yo veo esto más ‘politiquero’, porque ni siquiera diría ‘político’, la política es un noble oficio. Hay que ver quién está ahí maniobrando, por eso hay que renovar el INE y el Tribunal para que haya seriedad. Eso que hicieron de los candidatos (Guerrero y Michoacán), si se analiza bien, a lo que me refería, fue una gran injusticia, un atropello a los derechos ciudadanos, a los derechos políticos”, aseveró.