Inicio +Noticias Transformación de aceites, un mundo de posibilidades

Transformación de aceites, un mundo de posibilidades

El propósito de la transformación de aceites es modificarlos para mejorar sus propiedades funcionales en aplicaciones específicas alimenticias e industriales.
En la industria alimenticia, las oleaginosas son la principal materia prima de transformación, estas constituyen uno de los grandes grupos de cultivo que más se producen, investigan, experimentan y comercializan a nivel internacional.
En lo que se refiere al método de extracción de aceites en oleaginosas, este se divide en dos sistemas: mecánico y química por solvente. El primero implica un proceso de molienda de los productos en cuestión, y el segundo consiste en someter a estos al contacto con un disolvente orgánico que extrae el aceite.
El aceite extraído de las oleaginosas, en su mayoría, se destina a la industria alimenticia, siendo sus variedades principales: canola, cártamo, soya, girasol, maíz, entre otros.
Mediante el uso de otros métodos, como la transesterificación y saponificación, entre otros, se modifican los aceites vegetales para ser empleados en la elaboración de combustibles, productos cosméticos, compuestos de uso farmacéutico, barnices plásticos, lubricantes y agroquímicos.
En 2015, México exportó más de 600,000 toneladas de aceites crudos.
Sabías que…
El aguacate provee un aceite muy valorado por sus propiedades nutricionales y sus beneficios para la salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.