• Delegado de SEDESOL conversa con estudiantes de la UABCS
• Expone proyecto Nuevas Voces
Con la cercanía y diversos programas sociales, en el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto trabajamos para asegurar una vida digna y con oportunidades para todos los jóvenes sudcalifornianos, afirmó el delegado de la Secretaría de Desarrollo en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado.
El funcionario federal se reunió en la mañana de este martes con estudiantes de diversas carreras de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, ante quienes expuso detalles del proyecto Nuevas Voces, que la dependencia impulsa para promover la participación de los jóvenes en el diseño de políticas públicas.
Valdivia Alvarado resaltó la necesidad de los tres niveles de gobierno de acercarse a la juventud para escuchar su voz sobre el sentido en que debe dirigirse la acción de gobierno para beneficio de toda la comunidad y cómo promover una mayor participación en los asuntos públicos.
El delegado de la SEDESOL destacó el interés del Secretario Luis Enrique Miranda Nava para impulsar la integración de los jóvenes en todos los programas de la dependencia, para brindar mayores oportunidades en educación, salud, alimentación y empleo, comentó.
Valdivia Alvarado precisó que, por ejemplo, las madres jóvenes que estudian o trabajan pueden recibir el apoyo para el cuidado de sus hijos a través de la red de 74 estancias infantiles en la entidad; o pueden mantenerse en el sistema educativo mediante las becas para estudiantes por parte de PROSPERA; o que quienes tienen proyectos productivos para desarrollar lo pueden hacer a través del fomento de la Economía Social.
Sin embargo, resaltó, en la SEDESOL tenemos el compromiso de ampliar los beneficios para los jóvenes sudcalifornianos, por lo que se ha dispuesto conocer su opinión a través de una encuesta y un foro en donde convergerán estudiantes de todos los centros de educación superior de la entidad, para perfilar el perfeccionamiento de nuestros programas.
Valdivia Alvarado estuvo acompañado de la joven Daniela Rojas Arce, recién egresada de la licenciatura en Comunicación de nuestra máxima casa de estudios, quien habló de su experiencia de haber sido seleccionada como delegada de la SEDESOL por un día, en mayo pasado, al tiempo que invitó a sus compañeros a participar activamente en la propuesta y decir cuáles son la necesidades y aspiraciones de los jóvenes, añadió.