• supervisa acciones de Escuela de Futbol para Personas con Discapacidad
• La sociedad civil está llamada a involucrarse más en asuntos comunitarios
Con una labor coordinada con organizaciones e instituciones de gobierno, la Secretaría de Desarrollo Social en Baja California Sur trabaja por una sociedad más incluyente que permita que cada sudcaliforniano se incorpore de acuerdo a sus capacidades, pero con justicia, equidad y solidaridad, aseguró el delegado de la dependencia en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado.
El funcionario federal visitó este lunes el Centro de Atención Múltiple (CAM) Número 13 en esta capital donde supervisó las acciones que realiza la Escuela de Futbol Especial para Personas con Discapacidad, A.C., para beneficiar con apoyo alimentario diariamente a 89 niños y jóvenes.
Acompañado del presidente de la asociación, Víctor Manuel Salgado, Valdivia Alvarado recorrió las instalaciones del CAM en donde los beneficiarios reciben atención y capacitación en diversos rubros que permitan impulsar el desarrollo psicomotriz de quienes enfrentan distintas discapacidades.
El delegado comentó que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto lleva a cabo una política social dirigida a la promoción de la inclusión social en Baja California sur en forma integral y que contempla aspectos como educación, alimentación, salud, deporte y el fortalecimiento de las habilidades de cada sudcaliforniano.
En ese sentido, reconoció el indudable apoyo que a nuestra entidad ha brindado el Secretario Luis Enrique Miranda Nava para promover proyectos de impacto en nuestra sociedad, a través de la coinversión de 2.9 millones de pesos con el gobierno del estado durante el presente año y por primera vez en este tipo de proyectos, apuntó.
De igual modo, destacó que si bien es cierto que es grande el esfuerzo que realizan las organizaciones de la sociedad civil para contribuir al desarrollo social de la entidad, también es necesario contar con un mayor involucramiento de más sudcalifornianos en asuntos comunitarios, en especial en aspectos que afectan a quienes menos tienen o son más vulnerables en Baja California Sur.