• Además, con esto se crea un esquema de combate a la corrupción que promueva la eficacia y eficiencia del quehacer gubernamental.
En cumplimiento al artículo 37 del Reglamento de Mejora Regulatoria para el Municipio de Loreto, la Coordinación de Mejora Regulatoria, a cargo del Lic. Manuel S. Murillo Robles; está llevando a cabo el Registro Municipal de Trámites y Servicios, mismo que es una compilación pública y dinámica de todos los trámites y servicios que ofrece el ayuntamiento en turno.
Cabe señalar que la creación del nuevo catálogo municipal de trámites y servicios cumple con las XVll fracciones que marca el artículo 37 del reglamento y el artículo 45 de la Ley Estatal de Mejora Regulatoria.
El funcionario municipal también destacó que, al catálogo se suman dependencias como, el Sistema DIF, Dirección de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Dirección de Ingresos, Dirección de Catastro y Fundo Legal, así como las Secretaría de Desarrollo Social y Económico, Secretaría General, entre otras.
Además, Murillo Robles enfatizó que las acciones abarcan la implementación de un esquema de combate a la corrupción, que promueva la eficacia y eficiencia del quehacer gubernamental para contrarrestar la opacidad del actuar de los servidores públicos municipales.
Asimismo, se prioriza la capacitación constante a los funcionarios del Ayuntamiento de Loreto en la materia, con la finalidad de aportar conocimientos y desarrollar habilidades que permitan mejorar los procesos realizados durante la prestación de trámites y servicios.
Para finalizar, el Coordinador comentó que, la Unidad de Mejora Regulatoria realizará en todo momento trabajo coordinado con el Gobierno del Estado de BCS, a fin de actualizar los conocimientos en la materia y con ello replicarlos en las distintas áreas administrativas del Ayuntamiento.