Topes y Vacíos Electorales
Por Tito LOYA H.
* Recursos y Usufructo Útiles
* Trampa de Intercampaña
* Barroso y sus Secuaces
* Cambios, Enroques y Nuevas Adquisiciones
* Pugnas internas
* REFLEXIONES
Una jornada electoral atípica donde nuevas reglas por vez primera se aplicarán y donde los independientes tendrán su primer juego estelar en los tres niveles de gobierno que tienen espacios de elección popular el primer domingo de julio del 2018.
Muchos actores están ante ojo acucioso del ciudadano y de la autoridad electoral para que se cumpla el ordenamiento jurídico y electoral, donde en más de uno de este actuar tendrá financiación del peculio de lactividadespublicasa nación.
El solo hecho que se registren como precandidatos por el principio de mayoría o plurinominal, deberán estar atentos a sus gastos para su promoción tanto de sus actividades públicas como de sus organización de eventos de su instituto político según sé el caso.
El hecho que usen un carro rentado será contado como gasto de campaña, aun cuando no lo facturen a sus gastos e influirán en el tope de campaña, así que las arrendadoras estará bajo supervisión administrativa del órgano electoral.
Hay algo que llama la atención es algo que seguramente entra en esos vacíos electorales no prohibidos por la ley electoral, es la operación en proceso para desestabilizar las huestes ya bastantes maltrechas de la otrora aplanadora del Tricolor Sudcaliforniana y más si se da por una figura principal a través de sus alfiles como es el joven Barroso, que ya tiene sus principales operadores en Morena.
Esto saldrá a colación por la operación por contar espacios en las precandidaturas a diputaciones locales a través de su fiel seguidor Amadeo Murillo que por cierto ya trae un frente muy abierto en la Suterm que está próximo a detonarse.
Por otro lado esta avituallando a sus otros alfiles en los municipios para que peleen cuerpo a cuerpo la primera regiduria al costo que sea y sin importar enlodar al que se atraviese a sus intereses y después llegar como El Salvador de la plaza como candidato por la primera circunscripción y con el cuento de contar en otras elecciones una buena suma de sufragios.
Este asunto le está generando crisis a los que debieran tener el control en las filas del PRI estatal, pero Esteban Vargas Juarez, en lugar de entender que lo están llevando al baile, arroja más combustible a la hoguera de las pasiones y donde los de enfrente están contentos con su desempeño, en fin.
Reflexiones: El que se le vislumbra una buena promoción en las altas esferas del gobierno del estado es al experimentado ingeniero Joel Avila, seguro le aplicará el refuerzo necesario para el segundo tercio de la administración estatal y le rendirá buenas cuentas al Gobernador del estado Carlos Mendoza Davis *** Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra *** Hasta la próxima.