Inicio +Noticias Todos podemos ser guardianes del agua ¡Súmate!

Todos podemos ser guardianes del agua ¡Súmate!

Esta iniciativa federal busca Desarrollar nuevas generaciones con una conciencia real sobre el cuidado del agua
Se trata de una iniciativa impulsada por la presente administración para fortalecer la educación hídrica y sensibilización de los ciudadanos en el cuidado y preservación del agua, particularmente entre las nuevas generaciones.

¿Quiénes son los guardianes del agua?

Todos los niños, jóvenes y adultos interesados en formar una conciencia social cada vez más identificada con los valores de preservación del agua y el medio ambiente, entre la ciudadanía.

Entre los objetivos de la campaña, destaca el inculcar en los niños y jóvenes la vigilancia en el cuidado del agua en baños, bebederos, el riego de áreas verdes, entre otros usos; y motivar a los mayores a realizar revisiones de instalaciones hidráulicas dentro y fuera de la escuela, así como la recolección de residuos sólidos y la promoción de formas de economizar el agua.

Para lograrlo, se han llevado a cabo diversas acciones como parte de este programa. Por ejemplo, la serie de animación infantil Itzel y Sonia en busca de los Guardianes del Agua, creada y producida en México de la mano de la fundación Todo por el Cine y Conagua.

La serie, de 12 capítulos, está dirigida al público en general y es una co-creación en la que participaron 500 personas de 10 comunidades rurales de toda la República Mexicana, y en la cual se difunden valores relacionados con el trabajo en equipo, el cuidado del agua y del medio ambiente y la seguridad en uno mismo.

Todos podemos ser guardianes del agua al realizar funciones sencillas como estas:

Adquirir el compromiso de participar con acciones en el cuidado del agua, iniciando en el hogar, aplicándolo en la escuela y sobre todo, siendo el ejemplo en su comunidad.

Realizar pláticas de orientación con su familia, vecinos y amigos acerca de cómo cuidar el agua.

Reportar los desperdicios de agua que detecte como: lavar la banqueta, el carro y/o regar la calle con manguera, entre otros.

Informar sobre las fugas de agua que se vean en la calle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.