El presidente del Congreso del Estado, David Palafox Celaya, señaló que el llamado que hace la gobernadora, Claudia Pavlovich a la procuradora; Arely Gómez, es para solicitar la información en materia de avances que se puedan tener sobre las denuncias que se hicieron en dicha institución en contra de quienes defraudaron la confianza de los sonorenses.
En ese sentido, dijo que la ejecutiva estatal es muy congruente en sus dichos y acciones, por lo que el llamado que se hizo de manera respetuosa, es en razón de que no se han olvidado las promesas de campaña sobre el tema de la corrupción.
Manifestó que el enviar un mensaje de esa naturaleza al máximo órgano de procuración de justicia en el país, es debido a que la gobernadora, se siente respaldada por los sonorenses y viceversa.
Palafox Celaya añadió que como presidente del Congreso y de la Comisión Anticorrupción, buscará que todos los diputados respalden la solicitud que hace la gobernadora sobre acción en contra de quienes defraudaron la confianza de los sonorenses.
Dijo que al final de cuentas no es la gobernadora, quien hace ese llamado, sino la comunidad en general que espera justicia y que la ejecutiva estatal, lo toma como un compromiso de atención a la comunidad, quien también está esperando una respuesta sobre estas demandas relacionadas con irregularidades en la pasada administración.