• El gobernador y El titular de SEMARNAT Rafael Pacchiano Alamán inauguraron la segunda Reunión Global BIOFIN
Baja California Sur es una tierra sustentable, donde se hace conciencia del uso responsable de los recursos y bellezas naturales, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, durante la ceremonia de inauguración de la Segunda Reunión Global de la Iniciativa Finanzas de la Biodiversidad (BIOFIN) en donde participan representantes de más de 30 países.
En este acto en el que estuvo el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Rafael Pacchiano Alamán; el director general de CONAGUA, Roberto Ramírez De La Parra; la directora de país del Pnud-México, Katina Argueta; y la viceministra de finanzas de Filipinas, María Edita Tan; el presidente municipal de Los Cabos, Arturo De La Rosa el ejecutivo estatal le dio la bienvenida a Baja California Sur a todos los participantes, donde manifestó el claro compromiso del gobierno estatal para generar desarrollo con una clara visión de defender los recursos naturales y la biodiversidad.
“Aquí se aborda un objetivo trascendental que nos urge atender tanto a los gobiernos, como a la sociedad, proteger la biodiversidad y el medio ambiente a través de acciones precisas, medibles y garantizando el financiamiento de estas acciones. Nuestros Estado les demuestra su aprecio y me comprometo a que daremos puntual seguimiento a los acuerdos que aquí se tomen para beneficio de nuestra entidad”, expuso.
Mendoza Davis dijo que en el gobierno que le toca encabezar existe una clara visión de desarrollo, pero dijo que este debe de darse con sustentabilidad y responsabilidad, que genere riqueza, pero que ésta también se refleje y sea aprovechada por las futuras generaciones.
Finalmente mencionó que el Estado se ha caracterizado por su gran calidad de vida, bellezas naturales y una gran biodiversidad, por lo que fue enfático en su deseo de que Baja California Sur siga siendo referente nacional y ejemplo de cuidado al medio ambiente.