Con la participación de 80 productores locales, que ofrecieron la excelencia de sus productos a cadenas comerciales como Ley, Oxxo, Walmart y Arámburo Supermercados, así como a compradores de hoteles y restaurantes, se llevó a cabo el Encuentro de Negocios “Hecho en BCS”, informó Alonso Gutiérrez Martínez, subsecretario de Economía del Gobierno del Estado.#vertigos
En ese sentido, el servidor público de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), dio a conocer que durante este evento se establecieron relaciones de negocios entre compradores y productores, concretando así oportunidades para comercializar sus negocios.
«El Encuentro de Negocios ‘Hecho en BCS’ es una plataforma estratégica que busca que los productores locales logren introducir sus productos en mercados más amplios, tanto nacionales como internacionales,» destacó Gutiérrez Martínez. «Este tipo de eventos es clave para el desarrollo económico de la región, ya que fomenta la inversión, genera empleo y promueve el consumo de productos locales.»
Asimismo, subrayó la importancia de seguir creando estos espacios de encuentro, con la visión de que las empresas sudcalifornianas tengan mayores oportunidades de crecimiento y expansión. “El éxito de este tipo de iniciativas demuestra que en Baja California Sur se tienen productos de alta calidad que pueden competir en cualquier mercado,” subrayó.
Además de la participación de las cadenas comerciales, sector hotelero y restaurantero, se realizaron talleres y conferencias sobre temas de interés para los productores, tales como estrategias de comercialización, normatividad y mejora continua, lo que les brindó herramientas adicionales para fortalecer sus negocios.
Para finalizar, mencionó que el Encuentro de Negocios ‘Hecho en BCS’ se enmarca en las acciones de la administración estatal para impulsar la economía local, promover el consumo de productos sudcalifornianos y generar un desarrollo económico más inclusivo y sostenible.