Diferentes jóvenes, creadores de contenido en Tik Tok, mejor conocidos como Tiktokers, decidieron irrumpir en las instalaciones de la Feria de Chapultepec, ubicada en la Ciudad de México y que actualmente se encentra suspendida, tras ser protagonista de un accidente fatal en el 2019.
Los jóvenes decidieron allanar el lugar para grabarse en el interior del parque de diversiones, sin embargo no tomaron en cuenta que su hazaña tendría consecuencias, pues al menos 5 personas fueron detenidas y llevadas al juzgado cívico por estar en una zona restringida.
Fue a través de diversas cuentas de Tik Tok, que varios usuarios se mostraban como habían burlado la seguridad de las instalaciones del parque de diversiones, se mostraban caminando por los espacios abandonados e incluso lanzando tiras de papel de baño a distintas atracciones en desuso.
Los más audaces se grabaron mientras se subían a la montaña rusa, esto sabiendo el riesgo que esto implicaba para sus vidas, las instalaciones del lugar lucen abandonadas y sucias así como algunos edificios grafiteados al interior del lugar
Luego de las detenciones, la autoridad del Bosque de Chapultepec, donde está el recinto recreativo, aclaró que éste no se encuentra abandonado y que, por el contrario, se encuentra en proceso de recuperación. Hizo hincapié que acceder a él está prohibido.
Llamó a los jóvenes que suelen invadir el lugar a no hacerlo, por su seguridad, y advirtió lo siguiente: hay estructuras peligrosas, algunas zonas están en obra y quienes ingresen pueden caer luce abandonada, como pérdida en el tiempo sin embrago puede generar gran peligro para quienes quieran invadir la propiedad.
En distintos videos dentro de la plataforma han solicitado a sus seguidores que les digan en qué lugares de la Feria de Chapultepec quieren que graben algunos de ellos sí lo han hecho pues hay varios videos difundidos recorriendo La Casa del Terror, la zona de Go Karts, y entre espacios.