El comisionado de la liga, Roger Goodell, hizo el anuncio oficial que la NFL regresa a México con un partido de temporada regular, donde los Texanos de Houston y los Raiders de Oakland se verán las caras.
El encuentro se desarrollará en el Estadio Azteca el próximo 21 de noviembre, en el tradicional “Monday Night”, correspondiente a la temporada 2016.
Será el primer partido de temporada regular de la NFL en México desde 2005.
La expansión de nuestra Serie Internacional de partidos de temporada regular a México marca un paso importante en nuestro continuo crecimiento internacional. Tenemos una tremenda base de fans apasionados en México y sabemos que la atmósfera el día del partido será excepcional”, expuso Goodell.
Houston está muy interesado en el mercado mexicano por su cercanía con el país y la gran población mexicana en Texas, mientras que los Raiders tienen una enorme fanaticada en México, y además enfrentan problemas con su estadio en Oakland.
El último partido de temporada regular en México fue entre los Cardenales de Arizona y los 49ers de San Francisco, y tuvo una asistencia de 103 mil aficionados en el Estadio Azteca. La NFL también ha jugado siete partidos de pretemporada allí, aunque ninguno desde 2001.