La delegación sonorense de atletismo finalizó en el segundo sitio en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza al cerrar hoy el certamen con tres medallas más de oro.
En la jornada de despedida el saltador de altura Édgar Rivera celebró su pase olímpico que ganó desde febrero obteniendo el primer puesto en el certamen nacional, mientras que las otras medallas del máximo metal se las llevaron Jesús Tonatiú López en los 800 metros planos y Diana Ruiz en los 400 con vallas.
Sonora consiguió, en los tres días de acciones, un total de seis metales del máximo color, cuatro argentas y cinco de bronce para contabilizar 15 terminando sólo detrás del líder y anfitrión Nuevo León (19 oros, 13 platas y 6 bronces) y superando a Baja California (5, 3 y 2 para 11).
Rivera logró un brinco de 2.29 metros para ser el primero en salto de altura y así demostró que está en ascenso para llegar con todo a Río 2016 en la búsqueda de un podio en los Juegos Olímpicos con su segunda mejor marca de la temporada pues únicamente tuvo un centímetro menos que en la República Checa, sitio en donde aseguró el pase olímpico.
El sonorense seguirá su preparación en Alemania para de ahí dirigirse directamente a Brasil; aún tendrá varios eventos previos a Río 2016, de hecho no ha escondido su interés por estar en otra fase de la Liga Diamante en donde hace algunas semanas conquistó una medalla de bronce.
En el caso del velocista López fue primero en la Sub 20 en donde de paso estableció una nueva marca nacional para esa categoría por lo que dejó en claro que está listo para el Mundial de la categoría que albergará Polonia.