En el Día Contra el Trabajo Infantil, conoce los programas de Sedesol que ayudan a que niñas y niños acudan a los salones de clases
Evitar que niñas y niños trabajen es una de las prioridades del Gobierno de México. Para contribuir a este objetivo, Sedesol cuenta con programas que apoyan el presupuesto de las familias para que los menores puedan continuar con sus estudios:
Programa de Estancias Infantiles
Este programa brinda a más de 300 mil niñas y niños la oportunidad de cursar el primer año de educación preescolar mientras permite que madres, padres solos o tutores que trabajan, buscan empleo o estudian, continúen con sus labores.
Prospera
Una de las áreas que apoya Prospera es la educación. Millones de niñas y niños en situación vulnerable tienen acceso a becas educativas que favorecen la inscripción y asistencia regular a la educación primaria y secundaria además de subsidios económicos para útiles escolares.
Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia
Este programa apoyo económicamente a las niñas y niños en condición de orfandad materna para que continúen sus estudios en el sistema educativo nacional
Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas
Este programa da estímulos económicos a los hogares jornaleros cuyos niños y niñas permanecen estudiando.