El Comité de Campaña de la candidata a la gubernatura del PRI a la gubernatura de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, denunciaron públicamente las agresiones y daños que recibieron sus instalaciones, donde responsabilizaron a sus contrincantes.
Al respecto, la coordinadora de la campaña, Natalia Rivera Grijalva, señaló que al menos se aprecian 15 impactos de objetivos metálicos tipo “balines”, que perforaron unos ventanales del Comité, por lo que interpondrán la denuncia correspondiente sobre estos daños.
Explicó que de acuerdo a los hechos que se presentaron, el área afectada es donde se atiende a la ciudadanía que viene a presentar sus inquietudes o propuestas de apoyo a la candidata, lo cual es de preocupación que alguien pueda resultar lesionado en caso de un nuevo intento.
Indicó que la candidata ya atendió esta situación y está sumamente preocupada que pueda alguien del mismo comité o ciudadanía resultar con heridas por este tipo de atentados, que ya soy revisados por peritos en la materia y determinar qué tipo de materia se utilizó.
Rivera Grijalva agregó que todo hace ver con este tipo de acciones que los contrincantes están preocupados por estar atrás en las encuestas y quienes están en el poder tiene el miedo de enfrentar a la justicia ante las acusaciones que se le han hecho por el daño que le han hecho a Sonora.
“Es miedo de quien ya sabe que va a bajo en las encuestas y que va perdiendo y que cada vez falta menos, para que la justicia llegue a Sonora”, expresó.
Ante esta situación, dijo que por tal motivo interpondrán la denuncia correspondiente en contra de quien resulte responsable, a fin de que esta situación no quede impune, no sin antes determinar mediante pruebas de balística, qué tipo de proyectiles de utilizaron.
Manifestó que este tipo de situaciones, no los intimidan por lo que su trabajo a favor de los sonorenses, continuará de manera normal a fin de lograr llegar a la gubernatura para mejorar las condiciones de vida de la comunidad en general.