La dirigencia del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS), dio a conocer que algunas de las peticiones laborales que están efectuando dentro de las negociaciones de este año, no requieren de mayores gestiones de parte de las autoridades para la obtención de recursos, debido a que se trata de aspectos que ya están autorizados dentro del presupuesto.
Manifestó que entre estos puntos están las clausulas 70 y 72 que son para el otorgamiento de uniformes y el estimulo a la antigüedad, donde es un recurso que ya está etiquetado de manera normal dentro del presupuesto ordinario del año.
Dijo que otra de las exigencias que están solicitando para esta revisión, es el otorgamiento del 50 por ciento de los salarios caídos que se los dieron en la última huelga del 2014, donde el dinero de estos tres aspectos ya los tiene la institución.
Arredondo Casillas agregó que el gremio está en la mejor disposición de llegar a los mejores acuerdos, sobre todo en beneficio de los trabajadores, por lo que están esperando las contrapropuestas de la institución a fin de analizarlas y resolverlas como parte del trabajo de las comisiones negociadoras.
Abundó que el emplazamiento es para el 15 de abril, por lo que espera seguir con las mesas de negociadoras que son los martes y jueves, mientras que para el próximo cinco de abril es la fecha de una cita entre el gremio y las autoridades en la Junta de Conciliación a fin de ver los resultados de los ofrecimientos que se han tenido hasta el momento.