El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS), espera que las autoridades universitarias brinden una propuesta que cumpla con las expectativas económicas de sus agremiados.
Luego de la manifestación que realizaron este miércoles saliendo de rectoría a Palacio de Gobierno y oficinas de Isssteson, manifestó que hay la intención del propio rector Heriberto Grijalva de hacer una propuesta el próximo 15 de abril, sin embargo esperan que la adelante para que puedan analizarla con mayor detenimiento.
Al respecto, el dirigente de los maestros, Roberto Jiménez Órnelas, señaló que ante esta situación que se presenta, su postura es de que tendrán poco tiempo para ver a fondo la nueva propuesta, por lo que hacen el llamado a las autoridades a también hacer el esfuerzo necesario para adelantar la nueva oferta salarial que harán.
Sostuvo que su demanda sigue en el 9.1 por ciento de incremento, aunado a la fecha del 16 de abril para la colocación de las banderas rojinegras, donde será similar a las acciones del sindicato de hermano del STEUS, sin embargo esperan tener una buena respuesta a sus demandas.
Jiménez Órnelas agregó que la situación de alguna forma se ve complicada, ya que el mismo 15 de abril se tiene la asamblea general de los académicos para determinar los avances que se han tenido, los cuales han sido muy pocos.
Abundó que en el caso de las reuniones que han sostenido con el secretario de Gobierno, Prisciliano Meléndrez, tampoco se han tenido avances sustanciales, ya que todo se lo están dejando al rector.
Dijo que de lo único que tienen conocimiento en estos momentos, es de la propuesta integral que harán las autoridades universitarias el 15 de abril, previas reuniones de las comisiones que han sostenido las comisiones negociadoras.