El Instituto de Abuelos Trabajando en Sonora, solicitó a la gobernadora Claudia Pavlovich, la reactivación del programa “Abuelo Guardián”, el cual estuvo suspendido en los últimos años.
Al respecto, el presidente de la organización, Virgilio Arteaga señaló que por tal motivo acuden a Palacio de Gobierno a dejar la solicitud a la oficina de la ejecutiva a fin de que los tome en cuenta.
Manifestó que durante la administración de Eduardo Bours laboraron en escuelas apoyando a los padres de familia y cuestiones de vigilancia donde se tuvieron buenos resultados en materia de seguridad.
Ante esta situación, hoy piden a las nuevas autoridades que el programa de Abuelo Guardián a fin de que se reactiven sus actividades sobre todo para ayuda a la comunidad.
Dijo que es necesario que se atienda a los adultos mayores a fin de que puedan estar activos en la sociedad, sobre todo en las escuelas donde laboraban de manera efectiva con los maestros, padres de familia y estudiantes.
Indicó que la organización tiene una matrícula de unos 15 mil afiliados quienes de manera constante están en capacitación en materia de computación, así como de teorías de acciones de prevención en el Instituto de Seguridad Pública.