El Servicio Meteorológico Nacional señaló que el frente frío número 44 se mantendrá extendido sobre los estados del noreste del país, lo que generará potencial de lluvias en Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí; mientras que la masa de aire frío que lo impulsa provocará vientos fuertes de hasta 50 kilómetros por hora en esos estados.
El pronóstico del SMN señala que continuará la interacción del ingreso de humedad de Océano Pacífico y del Mar Caribe con un canal de baja presión en el centro, occidente y sureste de México.
Estas condiciones causarán precipitaciones en Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Estado de México, Veracruz, Campeche, Quintana Roo y el Distrito Federal.
En su pronóstico por región, el Pacífico Norte mostrará clima despejado a medio nublado, temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.
Para el Pacífico Centro se espera clima despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias de menor intensidad de 60 por ciento en Michoacán, temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.
En tanto que en el Pacífico Sur prevalecerá clima medio nublado a nublado, potencial de lluvias de menor intensidad de 80 por ciento en Chiapas, Oaxaca y Guerrero, bancos de niebla en zonas montañosas, temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas a muy calurosas durante el día.
El Golfo de México presentará clima despejado a medio nublado, probabilidad de precipitaciones de menor intensidad de 80 por ciento con tormentas eléctricas en Tamaulipas y Veracruz, temperaturas templadas durante la mañana y noche, calurosas en el día y viento de este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
Para la Península de Yucatán se espera clima despejado a medio nublado, potencial de precipitaciones de menor intensidad de 60 por ciento en Campeche y Quintana Roo, temperaturas templadas durante la mañana, calurosas a muy calurosas durante el día y viento del noreste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.