El Ayuntamiento de San Luis Río Colorado y el Gobierno del Estado reafirmaron su compromiso de trabajar juntos por la seguridad, al firmar el primer convenio en la entidad para establecer el Mando Policial Coordinado.
En el marco de la XVII Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública el Presidente Municipal, Enrique Reina Lizárraga, y la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, firmaron este importante acuerdo, que convierte a San Luis Río Colorado en el primer municipio en adoptar este modelo de coordinación de beneficio ciudadano.
La implementación del Mando Policial Coordinado se aplica con la finalidad de que se trabaje en determinados incidentes y que en ese sentido exista una conjunción de esfuerzos en acciones específicas para bien de la sociedad, resaltó el alcalde Enrique Reina.
Destacó que esta convencido de que la conjunción de esfuerzos permitirá hacer más por la seguridad de San Luis Río Colorado, además mencionó que existe una excelente coordinación con el Gobierno de Baja California como con el Gobierno de Sonora.
La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano reconoció la voluntad mostrada por el alcalde Enrique Reina para consolidar esta coordinación que busca atacar en un solo frente la incidencia delictiva.
“Un tema que daña mucho a las familias y del que no se habla mucho, es cuando te roban tu auto, tu casa habitación, (por eso) es muy importante establecer una coordinación”, explicó.
Por su parte el secretario estatal de Seguridad pública, Adolfo García Morales, agregó que este mando permitirá establecer la presencia operativa de las distintas corporaciones de seguridad pública en el municipio.
Con el respaldo de la Policía Estatal de Seguridad Pública, PESP así como de la colaboración de la Policía Estatal Investigadora PEI y por supuesto, del Ejército Mexicano se pretende atender de manera más eficiente los problemas que se perciben en cada una de las colonias de la ciudad.
En la firma de este importante convenio estuvo presente el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales; el Secretario del Ayuntamiento, Ángel Acacio Angulo y el Comisario de la Policía Municipal, Rafael Vásquez, asi como funcionarios federales y policías de los tres niveles de gobierno.