Inicio +Noticias Sin afectaciones mayores centro de convenciones de Los Cabos

Sin afectaciones mayores centro de convenciones de Los Cabos

• Llevan a cabo supervisión técnica. El 27% de la cubierta fue afectada, pero no se registran daños estructurales importantes
El Centro Internacional de Convenciones de San José del Cabo sufrió sólo daños superficiales a consecuencia del incendio que se registrara en sus instalaciones el pasado lunes 20 de junio; daños que en ningún momento comprometen la seguridad del edificio, según lo establece un reporte técnico elaborado por personal de Obras Públicas del Gobierno del Estado.
Luego de que personal de bomberos y seguridad del municipio de Los Cabos controlara el incendio, se procedió de inmediato a realizar un recorrido de supervisión por las instalaciones del centro de convenciones, y si bien el hecho fue vistoso, sólo se afectó el 27% de la cubierta del inmueble; es decir, 3 mil 370 metros cuadrados de los 12 mil 548 metros cuadrados que tiene el inmueble.
En esa parte superior de la cubierta, se pudo apreciar daño total al sistema de impermeabilizante, el cual está compuesto a base de espuma de poliuretano espriado. El concreto tampoco resintió daños como fisuras, grietas o exposición del acero de refuerzo.
Durante la inspección se observó que en la parte inferior del techo, no se ubicó ningún daño lo que lleva a determinar que los sistemas de muros, entrepisos y sus acabados están en perfecto estado.
El director de Obras Públicas, Urbano Barrera, dio a conocer finalmente que en cuanto se termine con el trabajo de investigación para determinar la causa del incendio, se procederá a llevar a cabo los trabajos de reparación del tramo afectado.
Además, comentó, una vez conocidas las causas del incendio se volverá a realizar una inspección más a detalle de la estructura en la zona afectada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.