A buen ritmo avanzan los trabajos de limpieza de canales y arroyos que realiza el gobierno municipal que encabeza Otto Claussen Iberri, con el propósito de prevenir inundaciones durante la época de lluvias de este año.
El director municipal de Obras Públicas, Ricardo García Torres, dio a conocer que con maquinaria pesada del Ayuntamiento está a punto de concluir el mantenimiento del canal que cruza las colonias Petrolera, Los Pinos y el Tular.
“Gran cantidad de maleza se retiró de este encauzamiento pluvial natural”, subrayó.
Mientras tanto el director de Servicios Públicos Municipales, David Delgado Leyva, dio que este jueves se inició con el desazolve del arroyo que se encuentra en la comunidad de La Salvación.
Estos trabajos preventivos son coordinados por la Unidad Municipal de Protección Civil, como parte de las acciones contra la temporada de huracanes 2015.
El coordinador de la dependencia, Oscar Espada Cortés, explicó que Guaymas tiene una mayor seguridad contra inundaciones con la construcción de embovedados a base de concreto hidráulico en sectores como Fátima, San Vicente, Las Palmas, Sahuaripa y Tetabiate.
“Sin embargo aún existen encauzamientos pluviales naturales en colonias que los estamos preparando para que funcionen al cien por ciento en el desfogue de las aguas broncas en caso de registrarse precipitaciones extraordinarias”, puntualizó el coordinador de Protección Civil.