Casi al finalizar el mes de enero de este 2016, se presentaron en Hermosillo dos asesinatos más, con los que suman 17 muertes violentas este primer mes del año.
De acuerdo a información de la Policía Estatal Investigadora (PEI), un joven identificado como David García Tacuba, de 18 años, quien era originario del estado de Guerrero, perdió la vida en un campo agrícola del poblado Miguel Alemán, luego de recibir un golpe en la cabeza con un objeto que le ocasionó fractura craneoencefálica severa.
En el lugar de los hechos se detuvo a Martín García Hernández de 35 años de edad, como el presunto agresor de estos hechos.
En otros hechos registrados en Hermosillo, un hombre, que aún no ha sido identificado, perdió la vida mientras recibía atención médica en el Hospital General del Estado. La víctima presentaba golpes en diversas partes del cuerpo, principalmente en la cabeza.
Elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) tuvieron conocimiento del deceso a las 23:15 horas, en hechos que se suscitaron en el domicilio 141 de la calle Calabria, en la colonia Urbi Villa Campestre.
En el patio frontal de la vivienda, y en la calle, donde se registraron los hechos se encontraron manchas hemáticas, por lo que se investiga cómo ocurrió la agresión.