Inicio +Noticias Si usas carbón o leña en tu hogar, una chimenea o campana...

Si usas carbón o leña en tu hogar, una chimenea o campana ayuda a expulsar los gases nocivos

Es muy importante para la salud de las familias, usar fogones eficientes, chimeneas o campanas y ventilar adecuadamente el área de la casa donde se cocinan los alimentos
En México muchas personas usan leña o carbón para encender los fogones para cocinar y mantener el calor en casa. En estos casos, el promedio de consumo de leña por familia es de 3 a 5 kilogramos diarios. Un buen manejo de estos combustibles es fundamental para evitar riesgos a la salud o incluso la muerte por intoxicación.
Los fogones abiertos dispersan el humo por toda la casa, lo que puede producir irritación de ojos, garganta y enfermedades respiratorias como la bronquitis y la neumonía. Además existe el riesgo de inhalación de químicos dañinos como el monóxido de carbono.
Existen alternativas al uso de leña como las estufas ecológicas, que son de bajo costo, aprovechan mejor la leña y, gracias a su chimenea, evitan la dispersión del humo nocivo dentro de las casas. Una chimenea o campana reduce el riesgo que tú y tu familia inhalen gases nocivos.
¿Qué es una chimenea?
Las chimeneas o campanas son sistemas que recojen el humo de calentadores, estufas, hornos o fogones de una casa para expulsarlo al exterior.
Para disminuir los daños que ocasiona el uso de combustibles al momento de cocinar, es necesario usar fogones eficientes que tengan chimenea o campana, además de ventilar el área donde se cocina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.