El Consejo Municipal de Protección Civil se mantendrá en sesión permanente durante toda la temporada de huracanes.
Con base en los lineamientos del Sistema de Alerta Temprana, del Sistema Nacional de Protección Civil, es necesario mantener la expectativa por los fenómenos meteorológicos que se presenten en las próximas semanas.
Existen riesgos de comportamiento errático de los huracanes por presentarse tan temprano en la temporada, prueba de ello, son las latitudes que ha alcanzado “Blanca” en el mes de junio, dijo el munícipe.
Óscar Espada Cortés, responsable local de la Protección Civil en Guaymas, señaló que se ha trabajado intensamente y con responsabilidad para evitar daños a la población en caso de lluvias importantes.
Comentó que es necesario que en cada hogar se conforme el Plan Familiar de Protección Civil para saber qué hacer en caso de alguna contingencia.
La UMPC en coordinación con la Secretaría de Marina, Armada de México, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de Capitanía de Puerto, monitoreará la evolución de los fenómenos y determinará las medidas a seguir tomando en cuenta los avisos o alertas que emita el SINAPROC, finalizó.