• Es un compromiso de la XIII Administración, continuar con el mantenimiento y supervisión de dichos depósitos.
Con el objetivo de brindar certidumbre a la ciudadanía en cuanto a los trabajos de mantenimiento que se realizan en el Relleno Sanitario de Cabo San Lucas, Roberto Sandoval Montaño, director general de la dependencia, indicó que se le está dando atención constante al lugar, mencionó que están abiertos para recibir críticas y comentarios que fortalezcan las acciones a seguir por parte de la Dirección General.
Compartió que se está atendiendo de manera inmediata el Relleno Sanitario y señaló que se pondrán en funcionamiento respiraderos, e hizo hincapié en que ya se contaba con ellos, -y se les está dando el mantenimiento que requiere-, para tener en óptimas condiciones el depósito de desechos urbanos.
El servidor público puntualizó que, en el año tres meses que lleva a cargo de la dependencia, no se ha suscitado ningún incendio, a comparación de la Administración anterior, donde al menos tres veces por año había incendios con una duración de más de 4 días. Agregó que se tiene pensado realizar una trinchera: “hay un lugar de donde se sacó tierra y de manera natural está quedando el hoyo para la trinchera, faltaría hacerle los taludes, poner la membrana y hacer el resumidero, pero está por definirse en este año”, concluyó.
Cabe señalar que Servicios Públicos está a cargo de los Rellenos Sanitarios de todo el municipio, por lo que es un compromiso de la XIII Administración, continuar con el mantenimiento y supervisión de dichos lugares, cuidando los protocolos a seguir y cumpliendo con las normas para el desarrollo de dicha actividad.