• EN SAN JOSÉ DEL CABO Y CABO SAN LUCAS
Con el objetivo de conservar un municipio limpio, la Dirección General de Servicios Públicos de Los Cabos, informó que a partir de esta semana se instalarán los Centros de Acopio en San José del Cabo y Cabo San Lucas para recibir todos aquellos árboles navideños que serán retirados por las familias del municipio, una vez pasadas las fiestas decembrinas.
Estos centros de acopios estarán instalados en San José del Cabo: en la Cancha de la colonia 5 de Febrero, Boulevard Centenario (frente a la unidad deportiva Rodrigo Aragón) y en la cancha de usos múltiples de la colonia El Zacatal. Mientras que en la delegación de Cabo San Lucas se estarán recibiendo en el Auditorio Municipal (a un costado de las oficinas de Tránsito Municipal).
Estos Centros de Acopio contarán con personal de Servicios Públicos quienes serán los encargados de recibir a las personas que acudan a depositar los árboles navideños.
El director Municipal de Aseo y Limpia, Mario Monroy Castro señaló, que los camiones recolectores de basura no tienen la capacidad para transportar los pinos, por lo que es de vital importancia desecharlos en centros de acopio para darle su tratamiento, y que sean depositados en los rellenos sanitarios, evitando así accidentes en las vías públicas, incendios y la creación de nuevos basureros clandestinos.
Finalmente, exhortó a la ciudadanía a hacer conciencia y no depositar la basura en las vialidades o terrenos baldíos, ya que esto provoca una mala imagen para el destino y la acumulación de basura en calles y colonias del municipio.