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SEP ENTREGA MATERIAL A JARDINES DE NIÑOS MIGRANTES DEL VIZCAINO

* Los materiales son aportados por parte del Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa que permanentemente apoya a los planteles migrantes en equipamiento y capacitación
El Coordinador del Programa de Atención a la Niñez Indígena y Migrante (PRONIM) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Jorge Espinosa Hernández, dio a conocer que durante la recientemente gira de trabajo por la zona del Valle del Vizcaíno, en el municipio de Mulegé, se llevó a cabo la entrega de material didáctico en beneficio de 102 alumnos de los jardines de niños de los ranchos agrícolas Guadalupe, Los Mártires y Don Juanito.
Espinoza Hernández consideró que la entrega de los apoyos tendrá un importante impacto en esta zona, ya que los planteles beneficiados son los que cuentan con una matrícula alta en preescolar: en el rancho Don Juanito se tiene a 42 niños y dos maestras; el plantel del rancho Guadalupe cuenta con 38 alumnos y dos maestras y en la escuela de Los Mártires que recientemente inició actividades cuenta con 22 alumnos.
El coordinador del PRONIM informó que a cada uno de estos centros preescolares se les entregaron instrumentos musicales, memoramas, teatro guiñol, material didáctico, herramientas que son aportadas por el Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa de la SEP que permanentemente apoya a los planteles migrantes en equipamiento y capacitación
En este sentido, convocó a los docentes responsables de los mencionados centros de enseñanza para que utilicen los materiales como herramientas que contribuyan a que sus alumnos adquieran las competencias que les permitan ser más sociables, seguros y capaces de jugar y respetar las reglas y de trabajar en equipo.
El funcionario estatal mencionó que durante el recorrido por la zona norte se visitaron 10 campos agrícolas donde se encuentran 13 centros educativos, de los cuales se derivan 10 primarias y 3 preescolares de niños indígenas migrantes.
Al respecto, añadió que se hizo un levantamiento sobre las necesidades de infraestructura escolar, se revisó el cumplimiento del horario laboral por parte de los docentes y se promovió la vinculación de trabajo armónico y respetuoso entre docentes, padres de familia y alumnos.

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