El secretario de Educación Pública (SEP) Aurelio Nuño informó que se procederá administrativa y legalmente contra el grupo de maestros que reventó la evaluación docente de Guerrero.
En entrevista con Denise Maerker, Nuño Meyer confirmó que se generó confusión al inicio de la evaluación, cuando alrededor de 70 maestros comenzaron a desconectar computadoras y gritar consignas en contra de las autoridades, dentro de la sede de la prueba, en un centro de Acapulco.
«Los vamos a sancionar y vamos a proceder, Los tenemos perfectamente identificados. En el caso administrativo, vamos a retirarlos del servicio, y a quienes les podamos demostrar que participaron en el sabotaje, será penal, y será por sabotaje».
El secretario de Educación dijo que 2 mil 537 maestros se presentaron a realizar el examen, pero sólo 500 lo han completado hasta el momento. Será mañana y en los próximos días cuando los docentes vuelvan a presentarse para el examen.
SEP espera evaluar antes del 11 de diciembre a casi 3 mil maestros en Guerrero
Más tarde, en conferencia de prensa realizada de manera previa a la firma de un convenio con la Fundación Carlos Slim, el funcionario indicó que los profesores que intentaron sabotear el proceso de evaluación docente en aquella entidad, no tuvieron éxito, pues a pesar de interrumpir de manera momentánea el proceso, este continuo sin mayores contratiempos.
“Tuvimos un grupo que tenia la intención de sabotear la evaluación desde adentro (..) Afortunadamente no tuvieron éxito en este propósito, intentaron hacer este sabotaje, la situación se controló, la evaluación continua.» indico.
Este día, dijo, mil 950 profesores serán evaluados, agregó que mil educadores más presentarán el examen este viernes y otra parte el próximo 11 de diciembre.
“Tuvimos una presencia cercana a los 3 mil que estábamos esperando, había computadoras suficientes para el numero de sustentantes, dentro de los maestros que se inscribieron a la evaluación” indicó.