Jesús Julián “N” pagará 71 mil 564 pesos como reparación del daño que causó en julio del 2019 en San José del Cabo
En audiencia de Procedimiento Abreviado, que se realizó el jueves 15 del mes en curso en San José del Cabo, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Diversos logró sentencia condenatoria en contra del responsable del delito de lesiones dolosas.
De acuerdo a las investigaciones, el procedimiento se inició dicho delito, que Jesús Julián “N” cometió el 6 de julio del 2010 en la colonia Tabachines, en esa cabecera municipal, donde con una piedra golpeó la cabeza de la víctima, una persona del sexo masculino, a quien le provocó lesiones en el cráneo que tardan más de 15 días en sanar y ponen en riesgo la vida.
Al recibir la denuncia de la parte ofendida, el agente del Ministerio Público de dicha Unidad, inició las investigaciones y por los hechos descritos en tiempo y forma, logró la vinculación a proceso del imputado, pues el Juez de Control admitió los datos de prueba que proporcionaron; se tramitó el proceso y como resultado, las partes gestionaron ante el Juez el procedimiento abreviado, para agilizar el asunto y decretar por el Juez la sanción.
En la audiencia en mención el Juez de Control sentenció a 4 años de prisión a Jesús Julián “N” le impuso un día de multa y el pago de 74 mil 564 pesos como reparación del daño.
Con la obtención de sentencias condenatorias la PGJE cumple con su compromiso de combatir la impunidad, realizando investigaciones apegadas al marco legal, hasta lograr esclarecer los ilícitos denunciados por víctimas y ofendidos, para lograr dejar ante la autoridad judicial al responsable de cometerlos.