El Centro de Atención Canina y Felina de Hermosillo invitó a los hermosillenses dueños de mascotas a que aprovechen las jornadas especiales de inmunización que la dependencia ofrecerá en el marco de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica.
La subdirectora de la dependencia, Blayra Maldonado Cabrera, anunció que a partir de este 12 de marzo todos los sábados se abrirán las puertas del Centro, de las 10:00 a las 15:00 horas, para prestar los siguientes servicios: adopción responsable; registro de perros y gatos y vacunación contra la rabia.
En estas actividades, mencionó, colaborarán prestadores de Servicio Social de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad del Valle de México (UVM), una institución con la que la administración del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta mantiene una buena colaboración, como también ocurre con organizaciones civiles con objetivos afines y el Colegio de Veterinarios de Hermosillo.
Maldonado Cabrera abundó que el domingo 13 de marzo, por tratarse de la fecha de arranque de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica, el Centro de Atención Canina y Felina, colaborará con esta campaña con un módulo de vacunación gratuita por fuera de sus instalaciones, al que invitó a acudir a los propietarios de perros y gatos de la ciudad a que los protejan de este mal, en horario de 11:00 a 15:00 horas.
Añadió que en los Centros Hábitat, Internacional, Combate, Olivos Minitas y Club Oasis, se instalarán módulos en los que se ofrecerán los mismos servicios en horario de 11:00 a 15:00 horas.
Para el lunes y martes próximos, la institución llevará sus servicios de aplicación de vacuna a esos mismos centros y también al ubicado en la colonia Solidaridad, añadió la funcionaria.
La Subdirectora del Centro de Atención Canina y Felina de Hermosillo invitó a los hermosillenses a acudir a cualquiera de los lugares descritos y llevar a sus perros y gatos para que sean inmunizados, o bien a la clínica veterinaria particular de su preferencia y aprovechar la opción de recibir allí esa protección gratuitamente.
Recordó a los ciudadanos que las mascotas a vacunar deben tener una edad mayor a los 3 meses y estar bien de salud, y en el caso de las hembras no estar en gestación.
Maldonado Cabrera recordó que este servicio está disponible permanentemente en el Centro de Atención Canina y Felina, de lunes a viernes, de las 8:00 a 15:00 horas, donde también se realizan registros, procedimientos de esterilización, aplicación de desparasitante, baño garrapaticida, adopciones y retiro de animales sin dueño de la vía pública, entre otros.