Con el propósito de mantener el orden en las vialidades y prevenir posibles accidentes, así como posibles víctimas, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, a cargo del Ing. Jesús Antonio Gómez Rodríguez, realizan de manera permanente los operativos de alcoholimetría.#vertigos
El pasado mes de agosto, como resultado exitoso de los operativos de alcoholimetría, se detuvieron a 14 personas por manejar bajos los efectos del alcohol, quienes posteriormente fueron remitidos ante el juez cívico en turno para darle seguimiento a sus respectivas sanciones. Los operativos se realizan en San José del Cabo y en Cabo San Lucas.
Manejar bajo los efectos de bebidas embriagantes además de ser una falta administrativa, es conducta que pone en riesgo no solo la vida del conductor si no de los demás habitantes que transitan por la vía pública, esta falta administrativa tiene una sanción de 50 a 300 UMAS ($5 mil 187 pesos a $31 mil 122 pesos), esto con base en el artículo 65 fracción 11, del Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Los Cabos.
Para finalizar, se le recuerda a las y los conductores, que deben manejar con prudencia respetando en todo momento los señalamientos viales, evitar el consumo de las bebidas embriagantes si conducen, o en su caso tener a un conductor designado. ¡La prevención y la seguridad es tarea de todos!