Se incorporaron 1,600 familias al Programa Prospera y se afiliaron 2,000 trabajadoras del estado al Seguro de Vida de Jefas de Familia
En Durango se abrirán 20 Comedores Comunitarios y 12 Estancias Infantiles además de invertir 62 millones de pesos en la compra de tres mil toneladas de frijol a productores duranguenses.
Se incorporaron a más de 1,600 familias del Mezquital, Gómez Palacio y Santiago Papasquiaro al Programa Prospera, y además se firmó un convenio de colaboración con el gobierno de Durango para la afiliación de 2,000 trabajadoras del gobierno del estado al Programa Seguro de Vida de Jefas de Familia.
En las siguientes semanas se firmará un convenio para que se certifique el grado de preescolar a los niños que asisten a las Estancias Infantiles ubicadas en todos los municipios del estado.
Los programas sociales contribuyen a que la gente salga adelante con base en su trabajo y esfuerzo, sólo así se logran grandes avances en el combate a las carencias de los mexicanos. Por ello en Durango continúan las acciones de la Estrategia Nacional de Inclusión con la colaboración de los tres órdenes de gobierno.